9.2.15

EL VALOR DEL ENTRETENIMIENTO


Últimamente, en mis círculos creativos, más concretamente en la platafoma de facebook, se hablan de películas geniales como Birdman, o extrañas como Nymphomaniac de Lars Von trier. Películas que no son para nada comerciales, o que arriesgan intentando ir más allá del cine de masas.

Por qué no decirlo, esas películas son arte.

Películas que no piensan en el público al que van dirigido, solo piensan en que quieren transmitir una idea, y la transmiten a través del cine, genial.

Pero, hay otro tipo de películas, más para todos los públicos, más "mainstream", o como cojones quieras llamarle. Se trata del cine, sobretodo, de Hollywood o influenciado de él que tanto gusta en Europa a la gente en general.

¿Qué tiene este cine? pues muchos efectos especiales, acción, disparos, drama, amor, y una manera tradicional de contar historias con introducción, nudo y desenlace que hace que muchas historias se parezcan. Chico conoce a chica, extraterrestres atacan el planeta, fantasmas que aparecen en casas antiguas. Es el cuento de nunca acabar.

Entonces, ¿Qué tienen estas historias que quieras verlas una y otra vez? ¿Porqué demandamos este tipo de cine?

El entretenimiento.

El público general, cuando ve una película lo que busca, lejos de mayor pretensión artística, es entretenerse, el poder vivir otra vida durante esas dos horas, y yo soy uno de ellos.

Solo hay que ver el éxito taquillero que demuestra película tras película toda la saga de marvel. ¿Es arte? no. ¿decepcionan una tras otra a los seguidores de los cómics? sin lugar a dudas ¿entretienen? muchísimo.

Y aquí es donde cierro: No todas las películas tienen que ser arte, ni ser entretenimiento, tiene que haber cine para todos los gustos. No hay que menospreciar a la gente que no le gusta el Arte, o a la que no le gusta el entretenimiento. Simplemente documéntate del tipo de película que vas a ver antes de ir al cine y llevarte una decepción. Hoy en día internet es muy grande y hay montones de opiniones de cualquier producto antes de que lo consumas, y el cine es uno de ellos.

Y no te pase que vallas a ver al cine Los miserables, y te sorprenda cuando cantan, como le pasó a cierta gente en el cine.

Espero que este lunes no se te haga muy cuesta arriba y cuéntame ¿cual fue la última película te sorprendió? para bien y para mal eh, no os cortéis.

Un saludo pececillos!

Pd: ayer hicieron Ironman en la tele, por enésima vez, y la volví a ver.

2 comentarios:

  1. José Miguel Torres9 de febrero de 2015, 22:53

    La teoría del todo.
    Película/documental bibliográfica no esperéis mucho más sobre S. Hawking.
    La cual me sorprendió su historia.
    Pero sobretodo el papel del actor Eddie Redmayne al cual le han otorgado el Bafta al mejor actor principal.

    ResponderEliminar