7.2.15

EL DÍA QUE NO DESCANSAS NI TRABAJAS


Casi todos los sábados, al no ser que haya algo súper urgente que hacer, es para mi un día inpass. Ese día, como apunta el título, que ni trabajas ni descansas. Y es que los freelance, o autónomos de toda la vida, no tenemos horarios, pero uno se tiene que marcar sus propios horarios, si no acaba siendo un despiporre.

El sábado para mi no se trata de hacer el perro todo el día y recuperarse de una semana estrésante. Para mi es el día de terminar todo lo que dejé a mitad la semana pasada y organizarme la semana siguiente.  Y no me refiero a proyectos ni encargos, me refiero a mails, lecturas de blogs que sigo, entradas del blog, programar el Twitter de 100grados, etc.

Vamos, hacer todas esas cositas que por motivos del flujo semanal no se pueden hacer en otro momento. Aunque sigue siendo trabajo me lo tomo algo relajado, y sin ningún tipo de presión. Además normalmente el sábado estoy fuera de casa y me dedico a hacer esto desde el Ipad y con una Coca-Cola o café acompañándome, y suelen ser cositas que no requieren de mucho esfuerzo mental.

También lo suelo tomar como el día de "dibujar por placer" en el que coger la libretita y simplemente dibujar por dibujar, sin ninguna pretensión, el dibujo que veis sobre estas líneas ha salido así.

Con todo este rollo que os estoy contando os quiero decir que hay que tener tiempo para todo, no podemos centrar toda nuestra jornada durante los 7 días de la semana a una sola función o un solo proyecto, porque por muy interesante que sea, acabas quemado. Y para eso lo mejor es organizarse.

En otra entrada ya os contaré mi planning semanal, que hoy es sábado y tengo que trabajar! :p

Os deseo un feliz y productivo Sábado!


1 comentario: