12.2.15

VISUALIZAR EL FINAL DEL CAMINO

Cuando me nombra el término "serie de televisión buena" a mi me viene a la cabeza Los Soprano y Breaking Bad. Todo es depende de gustos, está claro.

Pero si algo tenemos en común el lo que puede ser una serie buena es que acabe. El final es tan importante como la trama o la creación de personajes. Creo que es lo primero que tienen que preguntar las empresas televisión cuando comprar una serie. ¿Como acaba?

Si no conocen la respuesta, si no tienen un plan guionizado para su serie, si no hay una programación de temporadas para que sucedan los acontecimientos para llegar a un desenlace, no se cumple el objetivo de cualquier historia.

El ejemplo número uno es la excepción que confirma la regla. Series que no necesitan final total para ser una buena serie. El éxito de friends trajo consigo muchas mas series que no necesitaban un final que cerrase toda la serie, si no un final que cerrase cada capítulo. Con ello, conociendo lo mínimo de la serie puedes ver cualquier capítulo suelto que no necesitarás ver más capítulos. Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang o los Simpson son un ejemplo de este tipo de serie. No tienen un final de serie, y si lo tiene, carece de importancia o queda en un segundo plano con respecto a desarrollo general de cada capítulo.

El ejemplo número dos es, obviamente, las series canceladas. Muchísimos proyectos empiezan con una temporada porque la compran, luego no tiene el éxito esperado en Estados Unidos y ahí acaba la cosa. También es cierto que muchas veces prometían mucho con el trailer y luego se quedan en nada como puede ser Revolution. Pero otras veces son series que están muy bien, y que son líderes de audiencia en nuestro país, pero la audiencia estadounidense es la que manda y nos quedamos en las primeras temporadas.

El ejemplo ejemplo tres es, la series que acaban absurda y repentinamente. Lo llamo, hacerse un Los Serrano. ¿Qué todo era un sueño? ¿Qué ya estaban muertos? ¿Estamos locos? Llevar una serie hasta la octava o novena temporada para luego matarla es para matar al guionista. Supongo que no tiene la culpa y los finales repentinos de estas series son para no cancelarlas y que queden sin final. Pero un poco de respeto a los pocos fans que te quedan después de tantas temporadas y, por favor, acabad las series bien. El ejemplo más sonado de este tipo de series es Lost, Perdidos para España. En la historia de las series no he visto a tantos fans llorar por las redes.

Con todo esto quiero llegar a una conclusión, vamos a llamarlo la conclusión del día. Y es que todo tiene que tener un final previsto, todo en la vida, hasta la vida! Si uno no tiene un objetivo, un punto de referencia al final de cada etapa o cada camino, lo único que haremos es caminar sin rumbo y dar vueltas en redondo, y nunca llegaremos a ninguna parte.

¿Que serie te ha decepcionado? ¿Qué final te ha parecido una maldita basura?

Un saludo amigos, y recordad sed felices en este juernes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario